Innovación y tradición heladera
MANTECADO
Sin duda, dentro de los helados, nuestra especialidad es el mantecado. Conservamos la receta original de nuestro padre desde 1968 cuando empezó a elaborar mantecado artesano. Utilizamos huevos y leche de primera calidad y el método sigue siendo artesano. Por eso, nuestro mantecado mantiene ese sabor único y textura cremosa.
LECHE MERENGADA
La leche merengada tiene un suave sabor a canela y limón, y de textura muy cremosa. Servida en copa, helado o tarrina es un helado que gusta mucho a niños y mayores.
BLANCO Y NEGRO
Todo un clásico. La combinación de café granizado con matencado es, con diferencia, la copa preferida por los adultos. La mejor manera de acabar una cena o comida. También se sirve con granizado de cebada o limón. La horchata, sin embargo, combina perfectamente con helado de turrón.
TURRÓN
Por nuestra procedencia y tradición de Jijona, el helado de turrón es nuestra otra especialidad. Es un sabor que hay que probar. Contiene grandes trozos de auténtico turrón de Jijona, o también sin trozos.
GRANIZADOS DE SABORES
En Luis Baldó tenemos granizados de muchos sabores: fresa, cebada, horchata... pero el rey siempre será el de granizado de limón. Elaborado artesanalmente con limones seleccionados, nuestro granizado de limón es muy preciado por su equilibrio dulce-ácido y su inconfundible sabor a limón natural. También es famosa nuestra horchata de chufa de Jijona con denominación de origen, que se suele tomar en la merienda acompañada de fartons caseros.